Es muy frecuente que nos pregunten si el Programa Allurion, tiene efecto rebote y la respuesta es No, sin embargo, algunas personas cuando eliminan el balón, vuelven a engordar.
¿Por qué sucede esto?
El balón intragástrico, consiste en un globo realizado en un material que resiste los ácidos del estómago, durante aproximadamente 16 semanas. La función del balón es la de producir una sensación de saciedad al paciente y hacer que coma menos, sin pasar hambre. De esa forma se va perdiendo peso progresivamente.
Lo correcto, durante el tiempo que está implantado el balón intragástrico, es hacer un seguimiento nutricional al paciente, para que los nutrientes de las comidas que haga, sean de máxima calidad y asegurar que no tiene ninguna carencia nutricional, además de ofrecerle unas pautas alimenticias correctas que le enseñen a llevar una alimentación saludable, como un estilo de vida.
El Programa Allurion está indicado para personas que han tenido un incremento de peso de forma rápida, por ejemplo, debido a algún desequilibrio hormonal como el hipotiroidismo, tras un embarazo, por una lesión que ha requerido de reposo o situación similar, pero que tienen una alimentación relativamente saludable. También pueden utilizarlo otro tipo de pacientes, que tienen sobrepeso por llevar una alimentación inadecuada.
Una vez que se elimina el balón, el paciente debe seguir llevando una alimentación saludable ya que, como cualquier persona, si sigue con una alimentación inadecuada, lógicamente aumentará de peso.
El Programa Allurion realmente funciona para la pérdida progresiva de peso, y su éxito radica en el acompañamiento que los profesionales de la salud les brindan a los pacientes durante todo el proceso, orientándolos para su modificación de los hábitos alimenticios y su cambio de estilo de vida.