El Programa Allurion es un revolucionario procedimiento de pérdida de peso que permite que los pacientes pierdan kilos de manera gradual sin intervención quirúrgica, sin sedación, ni endoscopia.
Este programa consiste en insertar una píldora en el estómago que contiene un Balón Gástrico; este es llenado con 500cc de solución fisiológica por un Especialista en Cirugía Bariátrica y permanece allí durante 16 semanas aproximadamente.
Al final de este tiempo, el balón gástrico se desinfla solo y es expulsado del cuerpo de forma natural, a través de las fecas, sin intervención médica.
Durante todos los meses que el paciente mantenga el dispositivo dentro de su estómago, tendrá acompañamiento de un equipo médico multidisciplinario, conformado por el Cirujano Bariátrico, el Nutricionista y un Psicólogo, que lo guiarán en su proceso de pérdida de peso.
El éxito de este novedoso sistema radica en los cambios de hábitos a una vida más saludable, que incluye alimentación sana y rutina de actividad física.