El Programa Allurion está diseñado para ayudarle a modificar su estilo de vida con el objetivo de adquirir hábitos más sanos y perder peso progresivamente.
Sin embargo, una tarea crucial después de eliminado el balón es mantener esos hábitos repitiendo acciones sistemáticamente a lo largo del tiempo. Esto ayuda a automatizarlas o asimilarlas como algo normal, siendo más fácil de mantener siempre.
Cuanto más sencilla sea una acción, más probable será que se convierta en un hábito. Algunos ejemplos son tomar siempre una manzana en trozos en vez de cereales procesados, o pedir siempre doble ensalada como acompañamiento en los restaurantes para llenarse con ella y comer menos del resto.
Es normal preocuparse o sentir nerviosismo por las posibilidades de éxito tras eliminar el balón, por lo tanto, se recomienda realizar actividad física, puede ser caminatas largas, andar en bicicleta o practicar algún deporte que realmente le atraiga. Estas actividades deben ser agradables, con el fin de que se conviertan en rutina de relajación y no de tortura.
La clave es simplemente proseguir con los patrones y la rutina que ha perfeccionado a lo largo de los meses anteriores para conservar sus nuevos hábitos y peso. Ello significa continuar con las mismas elecciones de alimentos, raciones, frecuencia de comidas y su nueva rutina de ejercicios. Así estará en condiciones óptimas para continuar con éxito y conservar su pérdida de peso.