El Programa Allurion, es un revolucionario procedimiento que permite que los pacientes con sobrepeso pierdan kilos de manera gradual sin intervención quirúrgica, sin sedación, ni endoscopia. Programa aprobado por la Unión Europea.
¿Cómo actúa?
El balón ocupa espacio en su estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.
Procedimiento Pre Colocación del Balón
Para saber si eres apto para el Programa Allurion, serás evaluado por un médico nutricionista. En algunos casos te podrá consultar un psicólogo. Además, un médico gastroenterólogo verificará que no tengas ninguna enfermedad previa como gastritis, úlcera gástrica, colitis u otra.
Deberás iniciar una dieta líquida previa a la colocación del balón, que te recomendará el equipo médico.
Procedimiento Colocación del Balón
Se lleva a cabo en tres pasos, con una duración de entre 15 y 20 minutos.
Paso 1
Se traga una cápsula que contiene el balón unido a un tubo delgado. Posterior a esto, se hace una radiografía para comprobar que la cápsula esté en su posición correcta.
Paso 2
Una vez que la cápsula llega al estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido (agua destilada con nutrientes). Se hace una segunda radiografía para confirmar que el balón esté lleno. Luego se retira el tubo con cuidado y comienza la pérdida de peso. Con el balón dentro del estómago, comerá menos sin sentir hambre.
Paso 3
Al cabo de 16 semanas después de su colocación, el balón Elipse de Allurion se vacía y se elimina por sí solo, de manera natural con la evacuación.
Procedimiento Post Colocación del Balón
Luego de la colocación del balón, deberás mantener una dieta líquida y progresivamente irá cambiando a dieta blanda y dieta de alimentos completos.
Durante todo el proceso, tendrás una vez al mes consulta con el nutricionista para verificar tu estado de salud y tu avance en la pérdida de peso.
Beneficios